menu MENU
logo

¡Hola!

Antes de nada, queremos presentarnos.

Somos Davante. Fruto de la unión entre Master.D y MEDAC, dos referentes históricos en el sector educativo de España, que han contribuido al desarrollo profesional de más de 1.000.000 de personas.

 

Cifras:

Estás aquí porque ya nos conoces (aunque sea un poco) y quieres saber más. Por eso, seguro que has oído eso de que Davante da lo que nadie más te da.

Lo decimos porque estamos convencidos. No es palabrería, ni siquiera una frase pegadiza. Estamos seguros de lo que decimos y por eso estamos aquí: para demostrarlo.

Hasta ahora, todo esto son palabras, pero en los próximos minutos vamos a corroborarlo con hechos. 

¿Quieres comprobarlo? Continúa con nosotros.

 

El sector de la moda es uno de los más dinámicos y crecientes del mercado nacional, siendo estratégico en el peso de la economía española y suponiendo el 2,8% del producto interior bruto de España (por encima incluso de la agricultura, ganadería y pesca).  Esto se traduce en un crecimiento de las exportaciones y en la generación de empleo, con más de 10.000 empresas en el sector. Anualmente, se facturan alrededor de 30.000 millones de euros, lo que supone un 18% del total de Europa.

Hoy en día la moda española es muy fuerte debido a su competitividad, innovación, diseño, calidad y servicio.

 

Con el Curso Superior de Diseño de moda de CreaDiseño conocerás la evolución de la moda en sus distintas etapas, aprenderás a dibujar figurines y a dibujar y representar las prendas técnicamente, identificarás las clases de tejidos existentes, así como sus tipos de tratamiento y acabados, sabrás elaborar una colección de moda y serás capaz de desarrollar la imagen de marca de una empresa así como su estrategia de marketing.

Con nuestra metodología de estudio dispondrás de un equipo docente especializado que te guiará hasta tu meta de una forma personalizada y flexible. Dispondrás de varios perfiles docentes (profesor, entrenador, coordinador) que resolverán tus dudas. De un campus virtual con multitud de funcionalidades que es una verdadera comunidad de aprendizaje, de clases en directo y videoclases 24 horas, de talleres, seminarios y actividades, etcétera.

 
Con este curso te regalamos una tableta gráfica de la marca Wacom (no incluido para alumnado de internacional)
 
 
Ser alumno de CreaDiseño tiene grandes ventajas, entre ellas la opción de trabajar con una tableta gráfica, que te permitirá realizar todos los diseños por ordenador de una forma mucho más rápida. Al matricularte con nosotros tendrás la posibilidad de solicitar tu tableta gráfica Wacom.

Foto de producto estimada, el modelo puede sufrir variaciones

 
Y se incluyen los softwares de Inkscape (dibujo de vectores) y Gimp (tratamiento de imágenes).

 

Somos socios de las principales asociaciones de diseño de España (DIMAD en Madrid, BCD en Barcelona, ADCV en Valencia y AAD en Andalucía y AEPI de España).

Si quieres conocernos un poco más, dale al play.

  • Conocer la historia de la vestimenta.
  • Aprender a dibujar figurines  de moda.
  • Representar  las prendas de forma técnica.
  • Conocer los distintos tipos de tejidos.
  • Identificar los diferentes  tratamientos y acabados de los tejidos.
  • Elegir el tejido correcto según el tipo de prenda
  • Elaborar una colección teniendo en cuenta sus distintas fases.
  • Conocer el mercado y las necesidades del cliente.
  • Desarrollar la estrategia de marketing y la imagen de marca.

 

Duración y horas.

La duración del curso es de 450 horas y dispondrás de un periodo máximo de 24 meses a partir de la fecha de matriculación para completar este programa formativo.

Este es tu temario.

  1. HISTORIA DE LA MODA
  • Prehistoria y Edad Antigua
  • La Europa medieval
  • El Renacimiento y el s. XVI
  • El s.XVII
  • El s. XVIII
  • De 1800 a1850
  • De 1850 a 1900
  • De 1900 a 1950
  • De 1950 hasta nuestros días
  1. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN
  • El cuerpo
  • Dibujo técnico
  • Ilustración de Moda
  • Técnicas de imagen por ordenador I
  • Anexo: Técnicas de imagen por ordenador II
  1. TECNOLOGÍA TEXTIL
  • Introducción textil
  • Fibras
  • La construcción del tejido
  • Tratamientos
  • Color y tendencias
  • Uso de los tejidos en el diseño de Moda
  1. PROYECTOS DE MODA
  • Los diferentes mercados de la Moda
  • Las temporadas
  • Investigación creativa
  • Desarrollo y muestreo
  • Diseño y planificación de la línea
  • Estilismo y presentación
  • Difusión de la colección final
  1. MARKETING EN LA MODA
  • El mercado de la Moda
  • La estrategia de Marketing
  • Investigación y planificación
  • El conocimiento del cliente
  • Introducción al branding
  • La promoción de la Moda
  • El Marketing actual
  1. PROYECTO FINAL DE CURSO

 

* Se incluyen los softwares de Inkscape (dibujo de vectores) y Gimp (tratamiento de imágenes).

 

Las asignaturas de este programa son:

  1. HISTORIA DE LA MODA
  • Prehistoria y Edad Antigua
    • Prehistoria, cómo empezó todo
    • Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
    • Egipto
    • Creta: la civilización minoica
    • Grecia
    • Eturia
    • Roma
    • Imperio bizantino
  • La Europa medieval
    • Contexto histórico
    • Indumentaria femenina
    • Indumentaria masculina
    • Otros aspectos sobre indumentaria
  • El Renacimiento y el s. XVI
    • Contexto histórico
    • Indumentaria femenina
    • Indumentaria masculina
    • Otros aspectos sobre indumentaria
  • El s.XVII
    • Contexto histórico
    • Indumentaria femenina
    • Indumentaria masculina
    • Otros aspectos sobre indumentaria
  • El s. XVIII
    • Contexto histórico
    • Indumentaria femenina
    • Indumentaria masculina
    • Otros aspectos sobre indumentaria
  • De 1800 a1850
    • Contexto histórico
    • Indumentaria femenina
    • Indumentaria masculina
    • Otros aspectos sobre indumentaria
  • De 1850 a 1900
    • Contexto histórico
    • Indumentaria femenina
    • Indumentaria masculina
    • Otros aspectos sobre indumentaria
  • De 1900 a 1950
    • De 1900 a 1910
    • De 1910 a 1920
    • De 1930 a 1940
    • De 1940 a 1950
  • De 1950 hasta nuestros días
    • De 1950 a 1960
    • De 1960 a 1970
    • De 1970 a 1980
    • De 1980 a 1990
    • De 1990 a 2000
    • El siglo XXI
    • Principales tribus urbanas del siglo XXI
  1. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN
  • El cuerpo
    • Proporciones del cuerpo a lo largo de la historia
    • Dibujo del cuerpo humano. Canon de las ocho cabezas
    • Métodos para dibujar las partes del cuerpo
    • Métodos para crear poses
  • Dibujo técnico
    • Introducción al dibujo técnico
    • Dibujo técnico en la moda
    • Plantillas
  • Ilustración de Moda
    • Representación de la ropa
    • Aplicación del color
    • Representación de tejidos
  • Técnicas de imagen por ordenador I
    • Introducción: programas con licencia gratuita para la representación de figurines y prendas en plano
    • GIMP
    • INSKAPE
  • Anexo: Técnicas de imagen por ordenador II
    • Adobe Photoshop
    • Adobe Illustrator
  1. TECNOLOGÍA TEXTIL
  • Introducción textil
    • Breve historia de los tejidos
    • DIseño de tejidos
    • Principios básicos del diseño textil
  • Fibras
    • Clasificación de las fibras
    • Nuevos avances en las fibras
    • Hilados
    • Tintes
    • Técnicas tintóreas
    • Acabados
  • La construcción del tejido
    • La tejeduría
    • Desarrollo de las estructuras básicas de tejido plano
    • Tejido de punto
    • Otras formas de construcción
    • La producción de tejidos
  • Tratamientos
    • ¿Qué son los tratamientos en la superficie?
    • Tipos de tratamientos-acabados (estéticos y funcionales)
    • Otros: acabados nanotecnológicos
  • Color y tendencias
    • Color y diseño
    • La industria de las tendencias
  • Uso de los tejidos en el diseño de Moda
    • Elegir los tejidos para el diseño de moda
    • Diseñar con tejidos
    • La construcción de la prenda
  1. PROYECTOS DE MODA
  • Los diferentes mercados de la Moda
    • Los mercados de la moda
    • Mercados especializados
  • Las temporadas
    • Las temporadas de la moda
    • Análisis de las pasarelas de moda
    • El ciclo desde el diseño hasta la comercialización
    • Las tendencias en moda
    • Análisis de las tendencias
    • Concreción del desarrollo del proyecto
  • Investigación creativa
    • Dónde encontrar la inspiración
    • El cuaderno de las ideas
    • Fuentes potenciales de inspiración e influencia
    • Dónde encontrar materiales
    • Manipulación de materiales
    • Elección de las influencias
    • Creación del panel del tema
  • Desarrollo y muestreo
    • El proceso creativo
    • Estrategia para el desarrollo y muestreo
    • Elementos de diseño de prendas y técnicas de construcción
    • Técnicas de desarrollo
    • Prácticas creativas
    • Explicar la colección
  • Diseño y planificación de la línea
    • El buen diseño de moda
    • Las prendas: la confección de una colección de moda
    • Planificación de líneas en la industria
    • Planificación de la línea final de la colección
    • Diseño de las prendas
    • Corte, confección y acabados
  • Estilismo y presentación
    • La presentación de moda
    • El estilismo de moda
    • Estilismo de la colección final
    • Presentación de la colección final
    • Sacar el mayor partido a la presentación de final
      de curso
  • Difusión de la colección final
    • Segundas líneas
    • Ampliación de la colección final
    • Consejos prácticos
    • Presentación de un porfolio
  1. MARKETING EN LA MODA
  • El mercado de la Moda
    • Sectores del mercado de la moda
    • Niveles del mercado de la moda
    • El mercado global de la moda
  • La estrategia de Marketing
    • ¿Qué es la estrategia de marketing?
    • El marketing mix
    • La sustitución de las ?P? por las ?C?
    • La estrategia de marketing STP
  • Investigación y planificación
    • La investigación del marketing
    • El estudio del mercado
    • Los métodos de investigación del mercado
    • Las tendencias del mercado
  • El conocimiento del cliente
    • Los clientes, consumidores y usuarios
    • La definición del consumidor
    • La segmentación del mercado
    • La creación del perfil de cliente
  • Introducción al branding
    • Introducción
    • La definición de marca
    • El objetivo del branding
    • El desarrollo y la gestión de la identidad de marca
    • La estrategia y la gestión de marca
  • La promoción de la Moda
    • Mix promocional
    • La publicidad de moda y las campañas digitales
    • La promoción de ventas
    • Las relaciones públicas y la publicidad gratuita en moda
    • La medición de la eficacia de una campaña
    • La venta personal
  • El Marketing actual
    • Marketing on-line
    • El marketing en la calle
  1. PROYECTO FINAL DE CURSO

 

* Se incluyen los softwares de Inkscape (dibujo de vectores) y Gimp (tratamiento de imágenes).

 

 

 

Ponemos a tu disposición un especialista equipo docente con años de experiencia en el sector de la formación que te ayudarán a que consigas tu objetivo. 

Además, colaboramos con un equipo de personas expertas en activo que te transmitirán toda su experiencia y conocimiento a través de diferentes actividades.

Si quieres conocerlos, te los presentamos ahora mismo.

Clases en directo y videoclases. 

Tendrás la posibilidad de acceder a clases on-line, a través del Campus Virtual, en las que te explicaremos materias de tu curso, te enseñaremos técnicas de estudio, consejos y todo lo que necesites.

Te ofrecemos varios tipos de clases:

  • Clases en directo: en ellas puedes interactuar con el profesor, con tus compañeros, preguntar en directo las dudas que te vayan surgiendo. Además, como quedan grabadas, puedes volver a verlas todas las veces que quieras.
  • Videoclases 24 horas: son clases grabadas impartidas por expertos, por lo que puedes verlas sin tener que desplazarte, de una forma sencilla a través de tu ordenador, tablet o móvil.

Eventos, masterclasses, clases temáticas. 

Ya te hemos dicho que damos lo que nadie más te da. Nos referimos, entre otras cosas, a talleres, seminarios, eventos, programas en nuestra televisión educativa e incluso algún pódcast (sí, es cierto: tenemos una televisión y una radio propias).

Expertos colaboradores. 

Además, entre nuestros expertos colaboradores contamos con prestigiosos profesionales en activo, como Lorenzo Caprile, Palomo Spain, Maison Mesa, Cristina Rodríguez, María Escoté,  Arturo Elena, Juan Duyos, Ion Fiz y muchos más... 

 

Todos ellos han elaborado algún taller presencial, como los siguientes:

¿Y si te has perdido el taller o no estás en la ciudad donde se imparte? 

No pasa nada, Lo tenemos todo previsto y ensayado. Podrás visualizarlo en directo a distancia o verlo grabado cuando y donde quieras.

Aprenderás con una estructura clara y flexible, basada en formación abierta, acompañamiento constante y múltiples recursos que se adaptan a tu ritmo y a tus necesidades. Desde el primer día, tendrás acceso a todo el contenido formativo en el Campus Virtual, sesiones en directo, clases grabadas, entrenamientos por competencias y orientación experta.

Formación conectada con la realidad.

  • Entrena habilidades prácticas desde el inicio.
  • Estudia a tu ritmo y con planificación personalizada.
  • Apóyate en un equipo docente especializado.

Competencias 360.

Solo en Davante tienes acceso, desde el primer día, al curso Competencias 360º, diseñado específicamente para mejorar tu empleabilidad y que no encontrarás en ningún otro centro.

Este módulo exclusivo incluye tres asignaturas clave que marcarán la diferencia:

  • Competencias digitales: hoy, quien domina las competencias digitales, tiene más oportunidades, más puertas abiertas y un futuro más seguro. Estar alineado con el Marco Europeo garantiza que tu perfil sea competitivo y atractivo para cualquier empresa.

  • Inteligencia artificial: la IA ya no es ciencia ficción, es una herramienta que transforma empresas y redefine empleos. Conocerla y aplicarla te da una ventaja competitiva: no solo te prepara para los cambios del futuro, sino que te posiciona como un profesional innovador y esencial en cualquier sector.

  • Gestión emocional: supera bloqueos, mantén la motivación y domina la ansiedad en cada fase del proceso.

Y cuando terminas, seguimos contigo: Espacio Alumni.

Superado el 50% de tu formación, accede a contenidos exclusivos durante seis meses más: portal de empleo, herramientas de búsqueda de trabajo, competencias profesionales, actividades de emprendimiento, idiomas y mucho más.

Entra en la sección Alumni de tu campus y descubre todo lo que hemos preparado para seguir apoyando tu desarrollo profesional.


*Si te ha quedado alguna duda, échale un vistazo a la siguiente infografía (si lo prefieres, puedes descargártela)*.

Como grupo educativo colaboramos con más de 6.000 empresas, entre las cuales se encuentran las mejores empresas del sector.  

Con este curso podrás optar a la realización de tus prácticas en empresas del sector, que te ayudarán a consolidar los conocimientos que vas a aprender.

**Excepto alumnos residentes en el extranjero que hayan firmado el contrato internacional**.

Lo que vas a ver a continuación es la prueba de que los sueños se cumplen. Pero ten en cuenta que tendrás que poner toda tu pasión y todo tu esfuerzo. Lo mejor es que te lo cuenten personas que, como tú, confiaron en nosotros.

No te pierdas opiniones, consejos e historias de su camino hasta el éxito. Si quieres ver testimonios reales de alumnado de todas nuestras áreas formativas, anímate y dale al play.

  

Después de superar con éxito los contenidos de tu programa, recibirás el título propio de CreaDiseño.

Con este curso podrás trabajar en el diseño de moda tanto por cuenta propia montando tu propio negocio como por cuenta ajena.

Los puestos a los que optarás serán:

  • Diseñador  industrial de moda
  • Diseñador Prêt-a-Porter
  • Responsable de Producto-Comprador-Técnico  Artístico
  • Diseñador de Ropa de Trabajo
  • Diseñador de Vestuario
  • Asesor de moda
  • Editor de moda para publicaciones
  • Diseño de complementos
  • Ilustrador de moda
  • Gestor de estrategias de Marketing
  • Responsable de diseño de la imagen corporativa y comunicación
  • Visual merchandising

Destaca con tus trabajos finales por tus fotografías.

Tendrás opción de adquirir cultura visual para poder mostrar tus trabajos cuando te conviertas en todo un profesional, mediante un módulo complementario de fotografía donde te daremos nociones propias de la fotografía en todas sus vertientes.

Especialízate en inteligencia artificial

El mercado cada vez demanda más perfiles enfocados a las nuevas tecnologías, Master.D te ofrece la posibilidad de especializarte al mismo tiempo que cursas tus estudios.

Podrás elegir nuestra especialidad en inteligencia artificial aplicada el mundo del diseño de moda.

¿Qué aprenderás si te especializas en inteligencia artificial?

  • Aprenderás a manejar aplicaciones comunes como ChatGPT, GammaApp, si tu objetivo es emprender, podrás obtener ayuda para generar contenido para campañas publicitarias de tus diseños, o podrás llegar a ver como quedan tus propuestas de colección en el cuerpo humano...
  • Conocerás las principales interfaces y herramientas de usuario de tu sector.
  • Verás cómo las empresas utilizan la IA en tu sector con escenarios prácticos y estudios de caso 
 

*Consulta condiciones.

En esta sección hemos querido recopilar algunos de los trabajos que nuestro alumnado han ido realizando durante el curso. Ten en cuenta que todos los trabajos que realices durante tu formación podrás incluirlos en tu portafolio de trabajo. 

Son solo un ejemplo de lo que tú serás capaz realizar. 

Ejemplos del alumnado de todas las áreas formativas.

 

Estudiar desde el extranjero.

Para Davante, tienen la consideración de alumnado internacional todas las personas que soliciten cursar con nosotros una formación a distancia cuya residencia esté fuera del territorio español, sea cual sea su nacionalidad.

En Davante formamos a estudiantes de todos los lugares del mundo, ya que nuestra preparación está adaptada para que cualquier persona, esté donde esté, obtenga las habilidades suficientes para entrar en el mercado laboral.

Un dato: más de 3.000 alumnos internacionales han confiado en nosotros para poder formarse y cumplir sus metas.

En España y Portugal somos líderes en el sector de la formación abierta, mientras que en el resto del mundo somos el mayor centro de referencia que tienen los hispanohablantes para poder formarse en su lengua. Como te decíamos, la calidad de nuestra formación está avalada y contrastada con sellos de calidad como EFQM.

Cada vez somos más.

Por un lado, hay una necesidad creciente de formación para profesionalizarse o conseguir un trabajo para toda la vida; por otro, en Davante somos especialistas en formación a distancia. A cualquier distancia.

Otro dato: en los últimos años, el porcentaje de alumnado internacional que ha crecido un 60%.

Hay miles de personas, de más de 100 países, que diariamente se conectan y siguen sus estudios con nosotros. Suiza, Reino Unido, México, Alemania, Italia o Francia son algunos de los países en los que nuestro alumnado recibe formación.

Hoy por hoy, más de 2.500 alumnos se encuentran en otros países.

No hay distancia que nos separe.

Si decides continuar con nosotros, tendrás acceso a todos los servicios que ofrecemos.

Si quieres recibir una formación de calidad, contrastada y avalada por un centro de formación con más de 30 años de experiencia, estamos aquí para ayudarte. Hoy en día no existen fronteras para el saber ni para la formación. En Davante lo sabemos y por eso llevamos desde 1994 manejando tecnología de vanguardia, siendo líderes absolutos en formación abierta.

Si quieres, estaremos cerca de ti, aunque nos separen miles de kilómetros. Podemos asegurarlo porque pondremos a tu disposición un campus virtual de última generación, una televisión educativa propia, contenido actualizado constantemente, tutorías on-line, servicio de orientación, talleres on-line de habilidades... Todo ello de forma flexible y adaptada a tus necesidades.

Todo esto y mucho más.

Trabajamos diariamente para que no notes los miles de kilómetros que nos separan, pero también para poner a tu disposición nuevos servicios. Nos enorgullecemos de escuchar a nuestro alumnado y de darle lo que necesita para que alcance sus metas. Por eso, no solo ponemos toda nuestra tecnología a tu servicio, te damos lo que nadie más te da.

Tenemos tanto que ofrecerte que, para finalizar, te dejamos un resumen:

  • Ponemos a tu alcance el material del curso, estés donde estés, siempre actualizado.
  • Impartimos clases en directo a través de nuestro campus virtual (además, quedan grabadas, así que podrás verlas cuando y donde quieras).
  • Contenidos impartidos por el equipo docente, tus profesores y profesoras, que son quienes mejor conocen lo que debes aprender.
  • Habilidades u orientación académica y laboral: nuestro equipo de orientadores te ayudará a entrenar las habilidades necesarias para lograr tus objetivos. También pondrá a tu alcance todas las herramientas que necesites para triunfar en el mundo laboral.
  • Emitimos para todo el mundo talleres, seminarios, charlas con expertos, masterclasses, etcétera, a los que puedes conectarte en tiempo real (en horario de España), preguntar dudas, compartir inquietudes con otros alumnos y, por supuesto, todo queda grabado para que no te pierdas nada.
  • Puedes cambiar tu condición de alumno/a internacional en cualquier momento (si llega el momento, pregúntanos y te informaremos).
  • Nuestros diplomas se emiten en varios idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, etcétera).
  • Si necesitas un certificado de matriculación o finalización de tu formación, tan solo tienes que solicitarlo.
  • Módulos complementarios de los idiomas inglés, español y francés.
  • Además, si lo deseas, podrás solicitar que apostillemos tu diploma notarialmente mediante la Apostilla de La Haya. Gracias a ello podrás certificar la autenticidad de nuestro diploma.

¿Sabes qué es la Apostilla de la Haya?

Puedes consultar toda la información haciendo clic en este enlace. 

Y aquí tienes un ejemplo:

¿Qué opinan de nosotros?

Te invitamos a que eches un vistazo a lo que nuestro alumnado internacional opina de nosotros. Estamos muy orgullosos de lo que han conseguido.

Ya estamos terminando y queremos volver a lo que te decíamos al principio.

*¿Recuerdas aquello de que te damos más que nadie? Pues nos reafirmamos*. 

Davante da lo que nade más te da: la oportunidad de triunfar en el mundo laboral.

Para acompañarte a construir tu trayectoria profesional, ponemos a tu disposición tres herramientas fundamentales: Davante Empleo, Davante Emprende y Davante x Infojobs.

Te lo contamos ahora mismo. 

Davante empleo.

Es un servicio exclusivo diseñado para apoyarte en tu inserción y desarrollo profesional, desde el que accederás a todo esto:

  • Ofertas de trabajo exclusivas para alumnado Davante, tanto de la red Jobteaser, como propias. Más de 30.000 ofertas disponibles.
  • Acceso al listado de empresas con las que tenemos acuerdos para ofrecerte ofertas de empleo (estas vacantes y las anteriores no aparecen en otros buscadores de empleo).
  • Eventos profesionales de todos los sectores y en todos los formatos, donde podrás conocer y hacer networking con empresas de tu sector. ¡No te los puedes perder!
  • Consejos de empleabilidad muy útiles para acceder al mercado laboral.
  • Recursos Davante: portales de empleo, orientación laboral, emprendimiento, salidas profesionales...

 

Davante Emprende.

Si tienes una idea de negocio y quieres llevarla al siguiente nivel montando tu propia empresa, esta es tu oportunidad. A través de un programa en tres fases, recibirás formación, mentoría, recursos clave y premios para poner en marcha tu negocio.

¡Me interesa, quiero ver un vídeo!

Davante x Infojobs.

¿Conoces Infojobs? Si has buscado o estás buscando trabajo, seguro que sí. Es el portal de empleo de referencia nacional. En Davante, solamente nos asociamos con los mejores. Por eso, Infojobs ha creado esta web donde se aglutinan todas las ofertas publicadas en la plataforma, organizadas por los sectores afines a tus estudios para que tus búsquedas sean más fáciles.

Lo mejor es que la veas y le eches un vistazo.