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La Hostelería y el Turismo demanda cada día más,  profesionales cualificados y polivalentes. Con nosotros mejorarás tu carrera profesional.

 

Con nuestro curso aprenderás los procesos de la cocina, pero además adquirirás los conocimientos necesarios para iniciarte en la profesión. Garantizamos tu plaza para realizar prácticas en establecimientos de restauración y abrir así tu futuro profesional. 

En nuestro modelo docente, los conocimientos y habilidades se adquieren a través de diversas herramientas educativas:

  • Clases en directo impartidas por profesores especializados.
  • Videoclases disponibles 24 h.
  • Charlas y seminarios con expertos profesionales.
  • Talleres prácticos de perfeccionamiento.
  • Jornadas anuales: semana de la hostelería y turismo Master.D.
  • Módulos de especialización: digitalización y RR. SS., fotografía gastronómica, cultura de la cerveza o corte de jamón entre otros.
  • Visitas a productores del sector.
  • Prácticas en empresas: 300 horas de prácticas en empresas del sector hostelero (voluntarias para el alumno).

Nuestros alumnos se benefician de los acuerdos que tenemos con distintas asociaciones del sector. Estos acuerdos proporcionan múltiples ventajas.

 

Master.D ha impulsado un concurso que se lleva realizando desde 2021, el Certamen de Cocina Master.D

 

Si pulsas en la imagen, podrás descubrir más acerca del certamen y sus anteriores ediciones

 

 


 

Si decides matricularte en este curso, estaremos encantados de ayudarte a alcanzar tus metas y a cambiar tu vida. En cualquier caso, solo por haberte informado ya has ganado algo: conocer nuestra televisión.

También te invitamos a echarle un vistazo a nuestra revista Food & Travel. Puedes verla y descargarla en el apartado "Más información".

 

 

Fuimos la primera empresa de formación abierta en España en ser certificada por AENOR. Hoy en día tenemos muchos más reconocimientos gracias a personas que, como tú, han confiado en nuestro equipo y en nuestro sistema desde hace más de 30 años. 

Tu éxito es nuestro éxito. ¡Consigue tu meta con nosotros!

 

Estos son algunos objetivos de cocina:

  • Establecer los conceptos y técnicas culinarias básicas.
  • Conocer las materias primas básicas y sus particularidades en el uso culinario.
  • Definir con detalle los principales métodos de conservación de los alimentos.
  • Diseñar las principales elaboraciones culinarias de carácter básico.
  • Iniciarse en la práctica de la elaboración de tapas y aperitivos típicos españoles e internacionales.
  • Practicar el recetario base que todo cocinero debe conocer.

Estos son algunos objetivos de pastelería:

  • Conocer las diferentes técnicas culinarias relacionadas con la pastelería.
  • Dominar los equipamientos y las materias primas necesarias de acuerdo con cada especialidad.
  • Familiarizarse con las particularidades propias de la heladería así como las nuevas tendencias de pastelería.
  • Aprender las nociones básicas sobre pastelería salada.

 


Y estos son algunos objetivos de gestión en negocios gastronómicos:

  • Identificar y comprender cuáles son los principales recursos de cualquier negocio de restauración.
  • Conocer las herramientas disponibles al servicio de un negocio de restauración para promover su perdurabilidad.
  • Entender en qué consiste el marketing y cómo aplicarlo a los negocios de restauración de hoy en día.
  • La duración total del curso es de 725 horas.
  • Dispondrás de un periodo máximo de 24 meses a partir de la fecha de matriculación para completar el curso.

Módulo de cocina:

  • Unidad didáctica 1. Introducción.
  • Unidad didáctica 2. Materias primas para cocina.
  • Unidad didáctica 3. Métodos de conservación.
  • Unidad didáctica 4. Elaboraciones esenciales.
  • Unidad didáctica 5. Elaboración de tapas.
  • Unidad didáctica 6. Recetario base.

Módulo de seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería:

  • Unidad didáctica 1. Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería.

Módulo de pastelería:

  • Unidad didáctica 1. Técnicas culinarias, equipamiento y materias primas.
  • Unidad didáctica 2. Cremas y rellenos.
  • Unidad didáctica 3. Diferentes masas.
  • Unidad didáctica 4. Almíbares y jarebes.
  • Unidad didáctica 5. Pastas, petit fours y mignardises.
  • Unidad didáctica 6. Sorbetes y helados.
  • Unidad didáctica 7. Tartas más conocidas.
  • Unidad didáctica 8. Postres de restauración.
  • Unidad didáctica 9. Postres básicos y tradicionales.
  • Unidad didáctica 10. Cupcakes y fondant.
  • Unidad didáctica 11. Pastelería salada.

Módulo de gestión en negocios gastronómicos:

  • Unidad didáctica 1. Diseño y puesta en marcha de proyectos gastronómicos.
  • Unidad didáctica 2. Factores clave del éxito en los negocios de restauración.
  • Unidad didáctica 3. Marketing y nuevas formas de comunicación gastronómica a través de la Red.
  • Unidad didáctica 4. Protocolo como herramienta de comunicación en el mundo de la gastronomía.

Material complementario. Nutrición y gastronomía:

  • Unidad didáctica 1. Historia y geografía de la gastronomía mundial. Cocinas del mundo.
  • Unidad didáctica 2. Regiones gastronómicas españolas. Denominaciones de origen y marcas de calidad.
  • Unidad didáctica 3. Conceptos generales de nutrición y dietética.

Material complementario. La vanguardia en la cocina:

  • Unidad didáctica 1. Nuevas tendencias en alimentación.
  • Unidad didáctica 2. Talleres I + D + i en cocina.
  • Unidad didáctica 3. Seguridad alimentaria. Normativa y aplicación.

 

Además, contamos con Módulos de Especialización y complementarios

  • Fotografía gastronómica.
  • Aceite de oliva virgen extra y sus armonías.
  • Emprendimiento: creando tu propio negocio en hostelería y turismo.
  • Diseño de espacios en el sector de la hostelería y el turismo.
  • Delivery en la hostelería.
  • Cultura cervecera.
  • Corte de jamón ibérico.
  • Socialmedia en hostelería.
  • Copywriting gastronómico.
  • Neuromarketing gastronómico.
  • El chocolate en la restauración. 
  • Nutrición y alimentación.
  • Aprende a gestionar tu cocina con Gastrokaizen.
  • Iniciación a la panadería.
  • Cocina vegana.
  • Análisis sensorial.

Modulos complementarios

  • Inglés A2 - B1.

 

 

 

Módulo de cocina:

Unidad didáctica 1. Introducción

1. Vocabulario profesional. Técnicas culinarias.

2. Equipamiento, maquinaria y herramientas de cocina. Descripción y funciones.

3. Organigrama de la cocina profesional.

4. Costes y escandallos.

5. Higiene alimentaria y manipulación de alimentos. 

5.1 Seguridad en instalaciones y locales.

5.4 Actitudes y hábitos del manipulador.

5.3 Manipulación de las materias primas.

5.2 Seguridad en equipos.

 

Unidad didáctica 2. Materias primas para cocina. Conocimientos, tiempos y dosificación en la cocción. Como elegirlas, conservarlas y prepararlas

1. Especias y condimentos.

2. Grasas y aceites.

3. Lácteos.

4. Huevos y derivados.

5. Arroz, pastas y harinas.

6. Setas y hongos.

7. Legumbres secas. Tiempos y dosificación

8. Verduras y hortalizas.

9. Pescados y mariscos.

10. Carnes, aves y caza.

 

Unidad didáctica 3. Métodos de conservación

1. Deshidratación.

2. Liofilización.

3. Salazones.

4. Ahumados.

5. Adobos.

6. Escabechados.

7. Encurtidos.

8. Confitados.

9. Compotas.

10. Envasado al vacío.

 

Unidad didáctica 4. Elaboraciones esenciales

1. Fondos y caldos

2. Las gelatinas.

3. Elementos de ligazón.

4. Salsas básicas y derivadas.

5. Guarniciones.

6. Principales técnicas culinarias.

 

Unidad didáctica 5. Elaboración de tapas. Elaboración y distinción de cada tipología

1. Canapés y montaditos

2. Encurtidos, banderillas y salazones.

3. Pastas y masas.

4. Pintxos y brochetas.

5. Fritos.

6. Cremas, chupitos y espumas.

7. Rellenos.

 

Unidad didáctica 6. Recetario base       

1. La cocina del huevo.

  • Revueltos con jamón, revueltos con foie, escalfados con champiñones...

2. La cocina del arroz.

  • Arroz negro, a banda, cremoso con langostinos,
  • Risotto de setas silvestres, arroz para sushi, arroz con costra...

3. La cocina de la pasta.

  • Fresca al huevo, con espinaca, al tomate.
  • Salsa carbonara, bolognesa, pesto...

4. La cocina de las legumbres.

  • Lentejas estofadas, compango asturiano, cocido madrileño, judías pintas estofadas, fabada asturiana...

5. La cocina de las verduras y las hortalizas

  • Espinacas a la crema con pasas y piñones, espárragos naturales a la vinagreta...

6. La cocina del pescado.

  • Bacalao a la vizcaína, empanada de atún...

7. La cocina del marisco.

  • Tigres o cariocas, almejas a la marinera...

8. La cocina de las carnes.

  • Ragut de ternera, paletilla de ternasco asada con patatas, conejo escabechado.

9. La cocina de la caza.

  • Estofado de jabalí, liebre con chocolate

10. La cocina de las tapas.

  • Trufas de foie y almendra crocanti con salsa de oporto, piruletas de bacon y queso con salsa de yogur...

*Esto es un muestrario de algunas elaboraciones que se explican en el temario.


Módulo de pastelería:

Unidad didáctica 1. Técnicas culinarias, equipamiento y materias primas

1. Técnicas culinarias

1.1. Técnicas por variación de temperatura

1.1.1. Atemperar

1.1.2. Blanquear

1.1.3. Caramelizar

1.1.4. Cocer

1.1.5. Estufar

1.1.6. Fermentar

1.1.7. Flambear

1.1.8. Freír

1.1.9. Glasear

1.1.10. Gratinar

1.1.11. Helar

1.1.12. Infusionar

1.2. Técnicas por aplicación de trabajo mecánico

1.2.1. Amasar

1.2.2. Batir

1.2.3. Bolear

1.2.4. Emulsionar

1.2.5. Estirar

1.2.6. Laminar

1.2.7. Moldear

1.2.8. Montar

1.2.9. Tamizar

1.3. Técnicas por aplicación de líquidos

1.3.1. Bañar

1.3.2. Embeber

1.3.3. Emborrachar

1.3.4. Encolar

1.3.5. Engrasar

1.3.6. Escarchar

1.3.7. Inyectar

1.4. Otras técnicas

1.4.1. Aromatizar

1.4.2. Empanizar

1.4.3. Espolvorear

1.4.4. Esponjar

1.4.5. Forrar

1.4.6. Quenefa

1.4.7. Reposar

2. Equipamiento

2.1. Equipamiento, descripción y funciones

2.1.1. Horno de tubo modular

2.1.2. Horno de carro giratorio

2.1.3. Horno de pisos eléctrico

2.1.4. Horno de convección

2.1.5. Horno ciclotérmico

2.1.6. Armarios de fermentación o sala

2.1.7. Cámara de reposo controlado o normal

2.1.8. Amasadora brazos

2.1.9. Amasadora espiral

2.1.10. Formadora de barras

2.1.11. Heñidoras

2.1.12. Divisora manuales

2.1.13. Divisora hidráulicas (nivel industrial)

2.1.14. Divisora boleadora manual

2.1.15. Sorbetera

2.1.16. Mantecadora

2.1.17. Paco jet

2.1.18. Batidora y montadora

2.1.19. Trituradora-refinadora

2.1.20. Ultracongelador

2.1.21. Abatidor de temperatura

2.1.22. Atemperador de chocolate y cobertura

2.1.23. Freidora

2.1.24. Hornillas u hornillos

2.1.25. Baño María digital

2.1.26. Báscula o balanza

2.2. Herramientas y utensilios más utilizados

2.2.1. Escurre fritos

2.2.2. Colador chino

2.2.3. Jarra medidora

2.2.4. Tijeras

2.2.5. Cazo eléctrico

2.2.6. Mortero

2.2.7. Embudo

2.2.8. Embudo-colador

2.2.9. Rallador universal

2.2.10. Rallador microplano/microplane

2.2.11. Rejilla

2.2.12. Pasapurés/prensapures

2.2.13. Recogedores

2.2.14. Espumadera/rasera

2.2.15. Colador de tela metálica/media bola

2.2.16. Tamiz/cedazo

2.2.17. Espuela

2.2.18. Espuelas o cortadores extensibles

2.2.19. Rasqueta/espátula corta-masa, rasqueta plástico/espátula corta-masa rizada

2.2.20. Quemador

2.2.21. Araña

2.2.22. Brochas

2.2.23. Cuchillo cebollero

2.2.24. Lengüeta o espátula de silicona blanda

2.2.25. Cacillo

2.2.26. Cucharas medidoras

2.2.27. Ruleta corta-pizza

2.2.28. Cuchillo de pan o sierra

2.2.29. Molde de barquillos

2.2.30. Cucharita Vaciadora o sacabocados

2.2.31. Colador de huevo hilado

2.2.32. Varillas de alambre fino/varillas de alambre grueso

2.2.33. Puntilla

2.2.34. Molde de pan inglés

2.2.35. Acanalador

2.2.36. Molde de pudding

2.2.37. Corta-donuts

2.2.38. Pelador/pelador tirachinas

2.2.39. Molde de flanes

2.2.40. Termómetros

2.2.41. Molde de savarín

2.2.42. Moldes de tartaletas lisos/acanalados

2.2.43. Silpat

2.2.44. Aros de acero inox. varios formatos

2.2.45. Moldes de silicona

2.2.46. Juego de cortapastas

2.2.47. Juegos de boquillas

2.2.48. Placa de horno variadas

2.2.49. Rodillo corta-croissant

2.2.50. Placa/lata de hierro

2.2.51. Rodillos

2.2.52. Rodillo de pinchos

2.2.53. Lustrero/polvera

2.2.54. Biberones

2.2.55. Pinzas

2.2.56. Cucharillas de helado

2.2.57. Mangas pasteleras de tela o desechables

2.2.58. Abrelatas

2.2.59. Quemador eléctrico

2.2.60. Perol

2.2.61. Exprimidor de cítricos

2.2.62. Barreño acero inox.

2.2.63. Túrmix

2.2.64. Marcadores tartas

2.2.65. Fritura/parisién/sartén de hierro fundido

2.2.66. Tablas de fibra

2.2.67. Soplete

2.2.68. Rollos de PVC

2.2.69. Saute

2.2.70. Sartén de crêppes y crepera

2.2.71. Guante de malla

2.2.72. Pesajarabes y tubo pesajarabes

2.2.73. Cepillo mesa

2.2.74. Sifón

2.2.75. Punzador

2.2.76. Thermomix

2.2.77. Cañas rectas

2.2.78. Cortante

3. Materias primas

3.1. Huevos

3.2. Leche

3.3. Nata o crema fresca

3.4. Mantequilla

3.5. Margarina

3.6. Queso

3.7. Yogurt

3.8. Otras grasas

3.8.1. Grasas animales comestibles

3.8.2. Grasas de procedencia no animal

3.8.3. Grasas transformadas o mixtas

3.8.4. Grasas vegetales o comestibles

3.9. Azúcar

3.10. Harina

3.10.1. La harina de trigo

3.10.2. Otros tipos de harina

3.11. Féculas y almidones

3.12. Levaduras

3.13. Sal

3.14. Cacao y chocolate

3.14.1. El chocolate

3.15. Frutas naturales

3.16. Frutas secas

3.17. Frutos secos

3.18. Aditivos, mejorantes y colorantes

3.19. Otras materias primas de interés

 

Unidad didáctica 2. Cremas y rellenos

1. Identificación y características

1.1. Identificación y características de la leche

1.2. Identificación y características de la nata

1.3. Identificación y características de la cobertura y el chocolate

1.3.1. Chocolate

1.3.2. Cobertura

1.4. Identificación y características de la harina

1.5. Identificación y características del azúcar y la miel

1.5.1. Azúcar

1.5.2. Miel

2. Clasificación y forma de comercialización

2.1. Clasificación y comercialización de la leche

2.2. Clasificación y comercialización de la nata

2.3. Clasificación y comercialización de la cobertura y el chocolate

2.4. Clasificación y comercialización de la harina

2.5. Clasificación y comercialización del azúcar y de la miel

2.5.1. Azúcar

2.5.2. Miel

3. Cualidades organolépticas

3.1. Leche

3.2. Cobertura y chocolate

3.3. Harina

3.4. Azúcar

3.5. Miel

4. Aplicaciones en la producción de productos pasteleros y de panadería

5. Características nutricionales

6. Cremas y rellenos

6.1. Características de las cremas y rellenos

6.2. Clasificación

6.2.1. Rellenos y cremas básicas

6.2.2. Rellenos más utilizados en pastelería

6.2.3. Otros rellenos y cremas de interés

 

Unidad didáctica 3. Diferentes masas

1. Las masas esponjadas

1.1. Bizcochos ligeros

1.1.1. Bizcocho ligero corriente

1.1.2. Bizcocho de soletilla

1.2. Bizcochos pesados

1.2.1. Bizcocho genovés

1.2.2. Bizcocho Sacher

1.2.3. Bizcocho Sableux

1.2.4. Bizcocho joconde/joconda

1.2.5. Bizcocho de chocolate sin harina

1.2.6. Bizcocho marmolado

1.2.7. Plum cake

1.2.8. Brownie

1.2.9. Quesada abizcochada

1.2.10. Magdalena

1.2.11. Bizcocho de calabaza

1.2.12. Dacquoise de almendras

1.2.13. Dacquoise de coco

1.2.14. Bizcocho ruso

2. Hojaldre

2.1. Receta hojaldre tradicional

2.2. Hojaldre escocés o rápido

2.3. Hojaldre invertido

2.4. Principales elaboraciones a base de hojaldre

2.4.1. Palmeras

2.4.2. Abanicos

2.4.3. Lazos

2.4.4. Milhojas

2.4.5. Bayonesas/dobladillos/cortadillos

2.4.6. Vol-au-vent

2.4.7. Bandas de hojaldre y manzana

2.4.8. Tarta tatin

2.4.9. Empanadas

3. Masas de levadura

3.1. Fórmula base

3.2. Piezas de bollería más utilizadas utilizando la fórmula base

3.2.1. Medias noches

3.2.2. Suizos

3.2.3. Bambas

3.2.4. Trenzas

3.2.5. Brevas/pepitos

3.2.6. Berlinas

3.2.7. Susos

3.3. Masas de bollería más utilizadas diferentes de la fórmula base

3.3.1. Roscón de Reyes

3.3.2. Brioche

3.3.3. Savarin

4. Bollería hojaldrada

4.1. Fórmula base de bollería hojaldrada

4.2. Piezas de bollería hojaldradas más utilizadas

4.2.1. Croissant

4.2.2. Napolitanas

4.2.3. Caracolas

4.2.4. Ensaimadas

5. Masas escaldadas

5.1. Pasta choux

 

Unidad didáctica 4. Almíbares y jarabes

1. Definición y características

1.1. Utensilios necesarios para elaborar un almíbar

2. Baños con chocolate de cobertura

2.1. Baño de chocolate base

2.2. Baño de Sacher

2.3. Baño de Ópera

2.4. Baño tierno de cobertura con leche

2.5. Pintura de chocolate para pistola/pulverizado/aerógrafo

3. Confituras

3.1. Características

3.2. Confitura de frambuesa

3.3. Confitura de violetas

3.4. Confitura de tomate a la vainilla bourbon

3.5. Confitura de manzana natural

4. Mermeladas

4.1. Características

4.2. Mermelada de tomate

4.3. Mermelada de grosellas

4.4. Compotas

4.4.1. Compota de manzanas

5. Jaleas

5.1. Características

5.2. Jalea de fresas

5.3. Jalea de cuatro frutos

6. Salsa y coulis

6.1. Salsa de chocolate negro

6.2. Salsa de chocolate blanco

6.3. Salsa a base de crema inglesa

6.4. Salsa de caramelo

6.5. Salsa de toffee

6.6. Coulis de frutas

 

Unidad didáctica 5. Pastas, petit fours y mignardises

1. Introducción

2. Pastas

2.1. Pasta sableux

2.2. Pasta quebrada o brisa

2.3. Sableux a la almendra

2.4. Pastas de manga

2.5. Lenguas de gato

2.6. Cookies con pepitas de chocolate

2.7. Tejas de naranja

2.8. Tejas de naranja

2.9. Tejas de miel, naranja y nueces

2.10. Tejas de coco

2.11. Tejas de almendra granillo

2.12. Canutillos

2.13. Marinos

2.14. Mantecados

2.15. Financiers

3. Petit fours y mignardises

3.1. Macaron

3.2. Florentinas de almendras

3.3. Rocas de chocolate/rocas suizas

3.4. Tocinillos de cielo

3.5. Yemas

3.6. Trufas de a la vainilla

3.7. Trufas al licor

3.8. Trufas al café

3.9. Trufas de chocolate con leche

3.10. Trufas de chocolate blanco

3.11. Trufas a la naranja

 

Unidad didáctica 6. Sorbetes y helados

1. Introducción

1.1. Tipos de helados

2. Sorbetes

2.1. Sorbete de limón

2.2. Sorbete de mandarina

2.3. Sorbete de naranja

2.4. Sorbete de fresa o frambuesa

2.5. Sorbete de mango

2.6. Sorbete de peras

2.7. Sorbete de cacao

2.8. Sorbete de vino

2.9. Sorbete de mojito

2.10. Sorbete de piña colada

2.11. Sorbete de melón al PX

2.12. Sorbete de sandía al té de jazmín

2.13. Sorbete de melón a la menta fresca

3. Granizados

3.1. Granizado de limón

3.2. Granizado de café

3.3. Granizado raspado de té verde

3.4. Granizado de margarita

4. Helados

4.1. Helados a base de crema inglesa

4.2. Helado de fresón

4.3. Helado de stracciatella

4.4. Helado de coco

4.5. Helado de plátano

4.6. Helado de queso

4.7. Helado de queso idiazabal

4.8. Helado de aceite de oliva virgen extra

4.9. Helado de hierbas aromáticas

4.10. Helado de yogurt

4.11. Helado de yogurt y plátano

4.12. Helado cremoso de frambuesas

4.13. Helados congelados

4.13.1. Biscuit glace de vainilla:

4.13.2. Biscuit glace sabores

4.13.3. Perfectos

4.13.4. Tartas heladas

4.13.5. Bombas heladas

 

Unidad didáctica 7. Tartas más conocidas

1. Tartas clásicas

1.1. Tarta san marcos

1.2. Tarta Selva Negra

1.3. Tarta Sacher

1.4. Tarta de manzana

2. Tartas actuales

2.1. Tarta de queso con arándanos/frambuesa/frutas del bosque

2.2. Tarta de tiramisú (sabayon)

2.3. Tarta de tiramisu (semifrío)

2.4. Tarta tres chocolates

2.5. Tarta de cuajada con arándanos

2.6. Tarta de queso fresco o requesón (puding)

2.7. Tarta cheesecake

2.8. Tarta de yogurt con frutas del bosque

2.9. Tarta de Santiago

2.10. Tarta de limón y merengue

2.11. Tarta pastel ruso

2.12. Tarta apple pie

 

Unidad didáctica 8. Postres de restauración          

1. Postres de restauración

1.1. Tortilla o soufflé Alaska

1.2. Coulan de chocolate con helado cremoso rápido de frambuesas y yogurt

1.3. Maceti tas de mousse de oreo

1.4. Semifrío de leche merengada

1.5. Brownie de chocolate y nueces con fresas estofadas

1.6. Copa de helado cremoso de yogur con plátano y sirope de fresas

1.7. Gelatina de gin tonic con sorbete de limón

1.8. Milhojas de chocolate blanco a la naranja y Cointreau

1.9. Mojito en texturas

1.10. Semifallo de arroz con leche

1.11. Torrijas de croissant con helado de leche merengada y toffee

1.12. Tiramisú de zanahoria con crema de queso y crujiente de tres chocolates

1.13. Mousse de fresas al vinagre balsámico de Módena

1.14. Milhojas de mango con torrija de moscatel, caviar de vino sobre crema de yogur de oveja

1.15. Coulan de borrajas

 

Unidad didáctica 9. Postres básicos y tradicionales

1. Postres básicos y tradicionales

1.1. Arroz con leche

1.2. Flan de huevo/vainilla/sabores

1.3. Flan de pannacota

1.4. Crema catalana

1.5. Natillas corrientes

1.6. Natillas finas o de convento

1.7. Leche frita

1.8. Buñuelos de manzana

1.9. Buñuelos de viento

1.10. Manzanas asadas

1.11. Churros

1.12. Strudell de manzana y frutos secos

1.13. Macedonia de frutas

1.14. Crêpes rellenos de chantilly con chocolate caliente

1.15. Pannacotta

1.16. Torrijas

1.17. Leche merengada

1.18. Brazo de crema de limón

1.19. Cuajada natural

1.20. Quesada

1.21. Puding

1.22. Tocinillos de cielo

1.23. Horchata natural

1.24. Canutillos/cañas/conos fritos

1.25. Rosquillas

 

Unidad didáctica 10. Cupcakes

1. Introducción

2. Cupcakes

2.1. Receta base 1 de buttercream

2.2. Receta base 2 de buttercream

2.3. Receta buttercream de cacahuete

2.4. Receta buttercream de chocolate

2.5. Receta buttercream de cacao

3. Fondant

3.1. Fondant casero 1

3.2. Fondant casero 2

3.3. Fondant de nubes

3.3.1. Fondant casero 1

3.3.2. Fondant casero 2

3.3.3. Fondant de chocolate

4. Glasa o icing

4.1. Glasa real

4.2. Glasa al agua

4.3. Glasa a la mantequilla

4.4. Glasa al sirope o icing

5. Galletas de mantequilla para decorar con glasa, fondant o chocolate

5.1. Galletas de mantequilla para cortar con cortapastas o moles

5.2. Galletas tiradas con churrera o con manga

6. Pasta de almendras

6.1. Receta base 1

6.2. Receta base 2

6.3. Receta base 3

7. Whoopies

 

Unidad didáctica 11. La pastelería salada

1. Introducción

2. Con hojaldre

2.1. Empanada de atún con pimientos:

3. Con masa de empanadillas

3.1. Empanadillas de tomate con cassé a la albahaca, mozzarella y boletus

4. Con masa de coca

4.1. Coca de verduras asadas y ventresca

5. Con masas tipo pan

5.1. Pizza margarita

6. Con bizcochos

6.1. Espiral de bizcocho de aguacate con salmóny langostinos al eneldo

7. Con pasta choux

7.1. Buñuelos de espinacas y gambas

8. Con tartaletas de masa brisa, quebrada

8.1. Quiche lorraine

9. Con crêpes

9.1. Crêpes rellenos de morcilla y cebolla caramelizada sobre tomate confitado

10. Con flanes, puddings y similares

10.1. Espiral de queso y verduras con salsa de yogur

11. Snack´s, aperitivos y canapes de última generación

11.1. Chupa-chups de foie, queso y manzana

 


Módulo de gestión de negocios gastronómicos:

Unidad didáctica 1. Diseño y puesta en marcha de proyectos gastronómicos

1. Ser empresario

                1.1. Ventajas y desventajas

                1.2. Tendencias actuales

2. El emprendedor

                2.1. Introducción

                2.2. Definir al emprendedor

                               2.2.1. Cualidades personales del emprendedor/a

                               2.2.2. Conocimientos profesionales

                               2.2.3. Capacidad para gestionar una empresa

3. Estudio de mercado

                3.1. Introducción

                3.2. Análisis externo

                               3.2.1. El macroentorno

                                3.2.2. El microentorno

                3.3. Reflexiones sobre oportunidades y amenazas

                3.4. Análisis interno

                               3.4.1. Factores relativos al promotor

                               3.4.2. Factores relativos al producto

                3.5. Reflexión sobre puntos fuertes y débiles

                3.6. Análisis D.A.F.O.

4. Autodiagnóstico

                4.1. Introducción

                4.2. Análisis externo

                               4.2.1. Macroentorno

                               4.2.2. Microentorno

                4.3. Análisis interno

                               4.3.1. Factores relativos al promotor

                               4.3.2. Factores relativos al producto o servicio ofrecido

5. Segmentación, técnicas y fuentes de información

                5.1. Introducción

                5.2. Segmentación de mercados

                               5.2.1. Principales criterios de segmentación de mercados

                               5.2.2. Pasos a seguir para segmentar un mercado

                5.3. Técnicas de recogida de información

                               5.3.1. La observación directa

                               5.3.2. La encuesta

                                               5.3.2.1. Diseño del cuestionario

                                               5.3.2.2. Tipos de encuestas

                               5.3.3. La entrevista a profesionales

                5.4. Fuentes de información

                               5.4.1. Publicaciones estadísticas

                               5.4.2. Revistas e internet

                               5.4.3. Personas, organismos, asociaciones

6. Plan de Negocio

                6.1. Introducción

                               6.1.1. Presentación del Proyecto

                               6.1.2. Análisis y síntesis D.A.F.O.

                               6.1.3. Planes de actuación

                               6.1.4. Plan de Marketing y Ventas

                                               6.1.4.1. Introducción

                                               6.1.4.2. La misión de la empresa: filosofía y posicionamiento

                                               6.1.4.3. Estudio del mercado

                               6.1.5. Plan de Operaciones

                               6.1.6. Plan Jurídico y Fiscal

                               6.1.7. Escritura y Estatutos

                               6.1.8. Plan de Organización. Recursos Humanos

                               6.1.9. Plan de Tecnologías de la Información

                               6.1.10. Plan Financiero

                               6.1.11. Viabilidad y conclusiones

 

Unidad didáctica 2. Factores clave del éxito en los negocios de restauración

1. El éxito: una cuestión de enfoque

                1.1. Misión/Visión

                1.2. Los objetivos

                1.3. La estrategia

2. Los tres pilares de un negocio de restauración

                2.1. Los procesos

                               2.1.1. Producto

                               2.1.2. Precio

                               2.1.3. Distribución

                               2.1.4. Promoción

                               2.1.5. Mejora continua e innovación

                2.2. Equipos

                               2.2.1. El control del negocio

                               2.2.2. La formación del personal

                               2.2.3. Comunicación interna

                               2.2.4. Gestión de conflictos

                2.3. Sistemas

                               2.3.1. La importancia de medir: cuadro de mando integral

                               2.3.2. La gestión de la información acerca de los clientes

3. Algunas claves importantes que marcan la diferencia

 

Unidad didáctica 3. Marketing y nuevas formas de comunicación gastronómica a través de la Red

1. La imagen del producto. del mundo off-line a la reputación on-line

2. Una visión histórica. De las primeras páginas Web a las redes sociales

                2.1. De los primeros blogs al videoblogging

                               2.1.1. Capítulo 0

                               2.1.2. El pingüe. De blog experimento al diario Público

                               2.1.3. Diario de un Gourmet de Provincias y su perro Merlín

                               2.1.4. Directo al paladar. El primer blog gastronómico colectivo

                               2.1.5. Aumenta el número de blogs

                               2.1.6. La novedad del videoblog: el cocinero fiel

                2.2. La autorregulación: “Código Cocina”, un compromiso ético de los blogs gastronómicos

                2.3. Los medios de comunicación se suman al blog gastronómico

                               2.3.1. El éxito de “Salsa de Chiles” en ABC

                               2.3.2. El mundo y sus blogs gastronómicos: periodistas y cocineros

                               2.3.3. El comidista y las gastronotas de capel en El País

                2.4. Los blogs en los diarios de provincia

                2.5. Los periodistas gastronómicos se suman al movimiento blogger

                2.6. la eclosión de los blogs gastronómicos

                2.7. Los ranking de los blogs más vistos

3. Las redes para ver y ser vistos

                3.1. Facebook

                               3.1.1. Principales herramientas en Facebook

                3.2. Twitter

                               3.2.1. Características

                               3.2.2. Principales aplicaciones

                               3.2.3. Twitter y la Gastronomía

                               3.2.4. El contenido gastronómico en Twitter

                3.3. Foursquare

                3.4. Linkedin

                3.5. YouTube

                3.6. Tumblr

                3.7. Flickr

                3.8. Otras comunidades

4. De la crítica gastronómica a los clientes críticos. Recomendaciones y críticas en los sitios 2.0

5. Un nuevo tipo de marketing: el boca-oreja on-line

                5.1. Nuevo escenario, nueva estrategia

                               5.1.1. El proceso de escuchar

                               5.1.2. Marcar los objetivos

                               5.1.3. Elegir las Redes

                               5.1.4. Elegir portavoz

6. Agitar las Redes. El trabajo de un Community-Manager

                6.1. ¿Qué es un Community-Manager?

                6.2. Funciones del Community-Manager

                               6.2.1. Escuchar

                               6.2.2. Responder

                               6.2.3. Aportar

                               6.2.4. Gestionar crisis

                               6.2.5. Reportar

                6.3. Aptitudes y actitudes

                               6.3.1. Aptitudes técnicas

                               6.3.2. Aptitudes sociales

                               6.3.3. Actitudes

 

Unidad didáctica 4. El protocolo como herramienta de comunicación en el mundo de la gastronomía

1. Antecedentes históricos

                1.1. ¿Qué es el protocolo?

2. La mesa

                2.1. Introducción

                2.2. Reglas fundamentales

                2.3. Tipos de mesas según su forma

                               2.3.1. Redonda

                               2.3.2. Cuadrada

                               2.3.3. Rectangular

                               2.3.4. Ovalada

                               2.3.5. Imperial

                               2.3.6. Mesa en “U”

                               2.3.7. Mesa en herradura

                               2.3.8. Mesa en forma de “T”

                               2.3.9. Mesa en peine

3. Tipos de presidencia

                3.1. Introducción

                3.2. Sexo

                3.3. Ley del descanso matrimonial (denominada así en protocolo)

                3.4. Extranjeros

                3.5. Idiomas

                3.6. Incompatibilidades

                3.7. Romper normas

                3.8. Espacio de respeto

                3.9. Ordenación de mesas

                3.10. Los intérpretes

                3.11. Otros criterios de colocación de comensales

                               3.11.1. Presidencia francesa

                               3.11.2. Presidencia inglesa

                               3.11.3. Sistemas de ubicación

                                               3.11.3.1. Sistema del reloj

                                               3.11.3.2. Sistema del reloj-presidencia francesa

4. Elementos y decoración de la mesa

                4.1. Introducción

                4.2. Elementos y decoración

                               4.2.1. Los medios para la comida

                                               4.2.1.1. Las copas

                                               4.2.1.2. Los platos

                                               4.2.1.3. Cubiertos: son herramientas para comer, nada más

                                               4.2.1.4. Plato del pan

                                               4.2.1.5. Plato de la mantequilla

                                               4.2.1.6. Servilleta

                4.3. El servicio en la comida. Criterios generales

                               4.3.1. Orden de servicio

                               4.3.2. Tipos de servicio

                                               4.3.2.1. Servicio emplatado

                                               4.3.2.2. Servicio a la inglesa

                                               4.3.2.3. Servicio a la francesa

                                               4.3.2.4. Servicio de gueridón

                                               4.3.2.5. Servicio a la rusa

5. Comportamiento en la mesa

                5.1. Introducción

                5.2. Los cubiertos

                5.3. Cómo se comen los alimentos

                5.4. Accidentes

                5.5. Uso de palillos orientales

6. La organización de banquetes

                6.1. Introducción

                6.2. Tipos de comedor

                               6.2.1. Clásico

                               6.2.2. Moderno

                               6.2.3. Margarita o en forma de estrella

                               6.2.4. Mixto

                               6.2.5. Doble presidencia o americano

                               6.2.6. Banquetes en cuadrado

                                               6.2.6.1. Delegaciones

                                               6.2.6.2. Con protocolo equilibrado sin delegaciones

                                               6.2.6.3. Con presidencia sin delegaciones

                                               6.2.6.4. Con protocolo equilibrado o internacional

7. Sistemas de indicación de protocolo

                7.1. Introducción

                7.2. Tipos de comida según su protocolo

                               7.2.1. Comida protocolizada

                               7.2.2. Comida semiprotocolizada

                                               7.2.2.1. Tarjeta individual

                                               7.2.2.2. Panel

                                               7.2.2.3. Sistema mixto

                                               7.2.2.4. Tarjeta de identificación

                               7.2.3. Comida sin protocolo

8. Sistemas de indicación de protocolo

                8.1. Introducción

                8.2. El brindis

                8.3. Los discursos en las comidas

9. La minuta

10. Otras formas de invitar

                10.1. Introducción

                10.2. Aperitivo

                10.3. Vino español o vino de honor

                10.4. Cóctel/recepción

                10.5. Lunch/brunch

                               10.5.1. Lunch

                               10.5.2. Brunch

                10.6. Desayuno de trabajo


Material complementario. Nutrición y gastronomía:

Unidad didáctica 1. Historia y geografía de la gastronomía mundial. Cocinas del mundo

Unidad didáctica 2. Regiones gastronómicas españolas. Denominaciones de origen y marcas de calidad

Unidad didáctica 3. Conceptos generales de nutrición y dietética

Material complementario. La vanguardia en la cocina:

Unidad didáctica 1. Nuevas tendencias en alimentación

Unidad didáctica 2. Talleres I + D + i en cocina

Unidad didáctica 3. Seguridad alimentaria. Normativa y aplicación

En Master.D, mediante nuestro modelo de formación abierta, aseguramos tu preparación y te acercamos a la consecución de tu meta a través de nuestro itinerario docente.

En el compromiso está la base del éxito y, por ello, en Master.D lo recompensamos a través de nuestro Espacio Alumni.

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Tu compromiso:

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En la Escuela de Hostelería y Turismo Master.D trabajamos con un amplio equipo de colaboradores y expertos en las materias objeto de estudio con los que realizarás talleres y actividades.

Puedes verlos aquí debajo:

 

Tendrás la posibilidad de acceder a clases on-line, a través del Campus Virtual, en las que el profesor/entrenador explicará partes concretas del curso. 

Te ofrecemos dos tipos de clases:

  • Clases en directo: en ellas puedes interactuar con el profesor, con tus compañeros, preguntar en directo las dudas que te vayan surgiendo… 

Además, como quedan grabadas, puedes volver a verlas todas las veces que quieras.

  • Videoclases 24 horas: son clases grabadas impartidas por expertos, por lo que puedes verlas sin tener que desplazarte, de una forma sencilla a través de tu ordenador, tablet o móvil.

Tu curso cuenta con  más de 200 videoclases, además de las clases en directo a las que periódicamente irás asistiendo.

Aquí tienes algunos ejemplos (para verlos, dale al play):

 

 

Si quieres ver más clases, puedes pasarte por nuestro canal de televisión. Solamente tienes que hacer clic en este enlace:

  • Canal de Gastronomía.

 


¡Y ahora accede a nuestras charlas y entrevistas con algunos de los cocineros más importantes del país.  Solo tienes que darle al play:

 

Además de los talleres, seminarios, charlas y muestras gastronómicas que realizamos con nuestros colaboradores, periódicamente convocamos clases premium para alumnos comprometidos con su formación. Se trata de unas jornadas intensivas de cocina y pastelería en la que podrás potenciar tus conocimientos y habilidades de la mano de tus docentes.

Te dejamos unas imágenes para que veas algunos ejemplos. 

 

Colaboramos con más de 6.000 empresas entre las cuales se encuentran las mejores empresas del sector de hostelería y turismo.  

Con este curso podrás optar a la realización de sus prácticas en empresas del sector que te ayudarán a consolidar los conocimientos que vas a aprender. 

Gracias al acuerdo de colaboración que tenemos con Facyre, tendrás la posibilidad de disfrutar de una beca de prácticas en alguno de los establecimientos de los embajadores de Facyre. 

Aquí puedes ver algunas de las empresas que colaboran con nosotros.

 
       

Cuando finalices la parte teórica del curso, podrás realizar el módulo de inserción laboral y solicitar la gestión de prácticas en empresas colaboradoras**.

 

** si eres alumno con Contrato Internacional consúltanos.

Llevamos más de 25 años ayudando a nuestros alumnos a alcanzar sus metas laborales. ¿Quieres saber cómo? Te damos un adelanto en el siguiente vídeo.

Este curso de gastronomía cuenta con actividades presenciales programadas para completar la formación de nuestros alumnos y potenciar sus habilidades.

En nuestras distintas sedes en España y centros asociados realizamos talleres, showcooking, seminarios, charlas, visitas o catas de producto.

Aquí puedes ver varios ejemplos de estas actividades:

  • Talleres

  • Showcoooking en directo

  • Seminarios Intensivos 

¡Asiste a los seminarios de Cocina y Pastelería de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD! En nuestra escuela podrás formarte a tu ritmo, adquiriendo los conocimientos y competencias necesarias para convertirte en un cocinero o repostero profesional.

Al progresar en tu curso, estos seminarios te permitirán poner en práctica todo lo aprendido, además de vivir toda una experiencia a modo de Masterchef. En el seminario, cocinarás, disfrutarás y saldrás totalmente equipado, con tu chaquetilla, delantal y gorra más el certificado que avala la formación intensiva realizada.

 

 

 

  • Charlas con Expertos

                  

  • Visitas

  • Catas 

  

Aquí puedes ver algunos de los centros y empresas que colaboran con nosotros.

¿Sabías que contamos con más de 20 centros repartidos por todo el territorio nacional? Si quieres saber cuál es tu centro más cercano, haz clic en el siguiente enlace:

  • Delegaciones Master.D.

Puedes aprender inglés o mejorarlo de forma gratuita con nuestros módulos complementarios.

Hace unos años se decía que el inglés te abría muchas puertas, pero ese tópico hace mucho tiempo que se superó. Hoy por hoy, conocer este idioma no es que sea recomendable: es que es imprescindible.

Da igual que no conozcas el idioma o que solamente quieras mejorarlo. Te ofrecemos una formación para todos los niveles: A2, B1, B2 y C1. Por eso ponemos a tu disposición cuatro módulos de inglés para que elijas el que más se ajuste a tu nivel.

Además, como todos nuestros materiales, están desarrollados siguiendo la metodología de Master.D, por lo que para aprender inglés o mejorarlo tendrás a tu disposición:

  • Videoclases.
  • Clases en directo.
  • Acceso al Campus Virtual.
  • Comunidad de aprendizaje.
  • Descuentos especiales para conseguir tu título oficial de Inglés.

 

Aquí puedes ver una muestra de nuestra docente, Loreto Vieira.

 Hemos  logrado un acuerdo único y exclusivo para nuestros alumnos, que queremos ofreceros para comenzar este nuevo curso.

Estás haciendo un esfuerzo enorme aprendiendo una lengua no nativa, y ese esfuerzo merece una recompensa. Por eso, ahora tienes la oportunidad de examinarte del B1/B2/C1 de inglés de forma gratuita y obtener así un Certificado Oficial de inglés.

Vas a necesitar sí o sí un Certificado Oficial: para acabar el Grado, para acceder a Máster, Erasmus, para el mercado laboral, acceder a determinadas oposiciones…

Sin embargo, en España el precio medio de las certificaciones oficiales es bastante elevado, en torno a 120-230€.

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¿Cuándo y dónde se realiza el examen gratuito?

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Este servicio es único e intransferible. No se permite compartir la promoción con otras personas ajenas a MasterD y a este email 

¿Tienes dudas? Te respondemos:

¿Este certificado es oficial?

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¿Cómo es el examen?

Es un examen multinivel, es decir, que mide todos los niveles en una misma prueba.

No se cuentan los fallos y nadie ¨suspende¨; simplemente llegas o no al nivel que querías entre el A1 y el C1.

¿Cuántas plazas hay?

Las plazas son limitadas y, para poder darte este servicio exclusivo, hay un compromiso que tienes que cumplir por tu parte.

  • Si te apuntas en este formulario es porque te vas a presentar al examen.
  • Si no te interesa o no vas a poder presentarte, deja libre tu plaza para otro compañero que necesite y valore esta oportunidad. 

 

Gracias al acuerdo de colaboración que tenemos con Mitte, solo por formarte con nosotros podrás asistir a clases de alemán específico para hostelería y turismo.

 

¿Te animas? Si todavía no te has decidido, puede que te ayude darle al play.

Para nosotros, lo fundamental es que nuestros alumnos alcancen su meta. Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, te dejamos a modo de ejemplo las experiencias de dos de nuestros alumnos que, como tú, decidieron cambiar sus vidas.

Si te interesan las historias de Rebeca y María Agustina, no dudes en darle al play:

 

Si lo prefieres, también puedes ver las opiniones de algunos de nuestros alumnos que ya han realizado este curso:

 

Cada año, numerosos alumnos de nuestra escuela alcanzan sus metas y consiguen trabajo en el sector de la hostelería y el turismo, gracias a las enormes posibilidades que tienen de prepararse con nosotros y los servicios que tienen a su disposición.

Además, en las encuestas que realizamos, nuestros alumnos nos agradecen continuamente la formación que reciben con nosotros a través del Campus Virtual (clases en directo, talleres, videoclases 24 horas), etcétera. Aquí tienes unos ejemplos.

Tras superar con éxito tus estudios, recibirás un diploma certificado por nuestra escuela de hostelería.

 

 

Con este curso adquirirás los conocimientos indispensables para especializarte en cocina y en pastelería, por lo que podrás optar a ofertas de trabajo de:

  • Jefe de cocina.
  • Cocinero.
  • Chef.
  • Profesionales de pastelería.
  • Profesionales de obrador de pastelería.
  • Profesionales de restauración.

Todo esto, junto con la acreditación de la Escuela de Hostelería y Turismo Master.D, te facilitará el acceso a puestos en obradores, pastelerías o negocios de hostelería en general.

Aparte de estas salidas laborales, si tienes pasión por la gastronomía y quieres iniciarte en este mundo con técnicas profesionales (tanto si quieres desarrollar esta pasión en tu casa como si tu objetivo es hacerlo en restaurantes), este curso te interesa.

Para que te hagas una idea más concreta, aquí te dejamos un organigrama con la estructura de un restaurante y los cursos con los que te preparamos para los diferentes puestos.

Solo por formar parte del alumnado de Master.D, tendrás acceso a un portal de empleo con ofertas de hostelería y turismo a nivel internacional. Si quieres echar un vistazo a las ofertas actualizadas, haz clic en el siguiente enlace:

Oportunidades de empleo internacional en hostelería y turismo

 

Además, tendrás información actualizada de todas las ofertas de empleo y prácticas que nos lleguen a través de nuestra extensa red de empresas colaboradoras. Puedes echar un vistazo aquí:

Obtén equipamiento profesional al mejor precio.

Para trabajar como un profesional hacen falta herramientas adecuadas. Por eso hemos llegado a acuerdos con empresas como Glass-Spain, Jata o Gadgets Cuina, portales en el que podrás adquirir todo lo que necesites en tu día a día profesional.

Nos referimos a equipamiento, limpieza, menaje, alimentación... Y todo ello con descuento. Podrás ampliar información y ver todos los acuerdos con los que contamos dentro de tu campus virtual.

 


Participa en nuestro programa Yo aprendí, yo enseño, donde nuestros alumnos son los protagonistas. Puedes ver nuestras sesiones en este enlace:

  • Yo aprendí, yo enseño.


Y como te adelantábamos, tenemos un convenio de colaboración con FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España), entidad puntera en gastronomía. La principal ventaja para nuestros alumnos es que organiza un sinfín de actividades de interés como apoyo al crecimiento y mejora de los servicios.

Solo por ser alumno de la nuestra escuela, además de poder realizar prácticas, tendrás la oportunidad de asistir y participar a dichos eventos, como SOS respira, las jornadas Gastro Business o las Jornadas de Ciencia y Gastronomía.


 


¿Te gustaría participar en el concurso nacional Escuelas de Cocina Proturchef?

Solo por formarte con nosotros lo tendrás más fácil.

En la última edición de Proturchef, de los 18 participantes, 4 eran alumnos de nuestra escuela.

¡ Y conseguimos un 2 puesto !

 

 


Queremos que todos nuestros alumnos formen parte de la imagen de la Escuela de Hostelería y Turismo de Master.D.

Consigue tu ropa profesional participando en nuestro programa de actividades estrella.

** Si eres alumno con contrato internacional consúltanos.

 

¿Te gustaría recibir clases magistrales de los cocineros de la tele?

¿Te seduce la idea de complementar tu formación con más de 200 clases en vídeo impartidas por los cocineros más mediáticos del panorama actual?

Si has respondido que sí, estás de enhorabuena. Si consigues superar los requisitos correspondientes, tendrás:


Acceso a la escuela MasterChef durante 6 meses


Como complemento a tu formación con nosotros, tendrás acceso a la escuela MasterChef durante seis meses

Esto significa que, una vez terminadas todas las lecciones de la Escuela MasterChef, recibirás el certificado acreditativo de esta escuela on-line.

Si decides matricularte en este curso, estaremos encantados de ayudarte a alcanzar tus metas y a cambiar tu vida.

En cualquier caso, solo por haberte informado ya has ganado algo: conocer nuestra televisión.

Hace más de una década comenzamos a crear material audiovisual. Durante todo este tiempo hemos crecido y evolucionado hasta convertirnos en un referente en el uso del audiovisual en la formación.

Queremos mostrar a la sociedad quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos. Todo ello con una programación para todos y abierta al mundo. Por eso hemos creado nuestro propio canal de televisión educativa: MasterD TV.

Fiebre animal, Food & travel, Tus 20 minutos saludables, Esta es tu casa, Beauty box, Orienta2…

Estos son solo algunos de nuestros programas que puedes ver en directo o la carta, cuando y donde quieras. ¡Seguro que alguno te interesa!

Si quieres ver qué se está emitiendo ahora mismo, haz clic en la imagen:

Pero eso no es todo... Y es que junto a la televisión no podía faltar la radio.
Tenemos más de 10 programas en emisión: 
El podcast de expertos, Opositar y no morir en el intento, De aquellos polvos estos lodos, Herencia pop, Ni pa ti ni pa mí, Justo en lo serio...

Escúchalos en directo o descárgate los podcast. ¡Tú eliges!

Para no entretenerte más, aquí te dejamos un adelanto:

También tenemos nuestra propia revista Food&Travel, no te pierdas nuestros números publicados (haz clic en la imagen):

 

No hace falta tener un don especial para elaborar platos que dejen con la boca abierta a los comensales. Lo que se necesita es mucho trabajo, mucha pasión y alguien que te guíe. 

Tú pones lo primero y nosotros lo segundo. 

Como prueba, aquí te dejamos unos ejemplos de los platos que elabora nuestro alumnado, tanto en sus cocinas como en los diferentes  talleres que organizamos por los más de 25 centros que tenemos repartidos por todo el país.

Si ellos lo han conseguido, tú también puedes hacerlo. 

¡Buen provecho!

Si quieres estar informado sobre la escuela, eventos y el sector, te invitamos a que nos sigas a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) 

Pincha sobre los logos

          

¿Te gustaría estar al tanto de las opiniones de nuestro alumnado, de las tendencias de la hostelería y el turismo, conocer a todas las actividades y muchas más cosas relaccionadas con tu futuro?

Pues estás de enhorabuena, porque tenemos una revista en la que hablamos de todo esto. Si te decides a formarte con nosotros, quizá salgas danto tu opinión o siendo el protagonista de una historia de éxito.


Como te adelantábamos, tenemos un convenio de colaboración con FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España), entidad puntera en gastronomía. La principal ventaja para nuestros alumnos es que organiza un sinfín de actividades de interés como apoyo al crecimiento y mejora de los servicios.

Solo por ser alumno de la nuestra escuela, además de poder realizar prácticas, tendrás la oportunidad de asistir y participar a dichos eventos, como SOS respira, las jornadas Gastro Business o las Jornadas de Ciencia y Gastronomía.

 


 

La formación en protocolo está cada vez más valorada por las empresas, pues resulta un valor añadido que no todos los candidatos poseen.

Al estar matriculado en nuestra escuela, también te beneficiarás del acuerdo que tenemos con la Asociación Española de Protocolo (AEP). 

Este acuerdo te proporcionará un valor añadido en tu formación:

  • Respaldo de asesores expertos en protocolo por parte de la AEP.
  • Formación exclusiva en el ámbito de los eventos.
  • Mejora de tus competencias profesionales en protocolo aplicado a la formación.

Si quieres más información, haz clic en el siguiente enlace:

  • Master.D se convierte en socio corporativo de la Asociación Española de Protocolo (AEP).

 

 

¿A quién no le gusta recibir un premio? A nosotros nos gusta, y mucho.

Por eso estamos orgullosos de haber sido galardonados con el premio FOTUR 2019. Este evento pretende reconocer el trabajo de los profesionales y empresas del sector, así como a los medios de comunicación e instituciones que apoyan el ocio, el turismo y el juego. Los premios se centran en cuatro categorías: Empresas, Profesionales, Medios de Comunicación e Instituciones.

Recibir el Premio FOTUR como reconocimiento a nuestra aportación formativa al sector es todo un honor y una motivación para seguir trabajando en nuevos proyectos que contribuyan a la calidad del sector hostelero y turístico.

Cuando tu curso acaba, Master.D sigue estando contigo.

Nuestra misión es que afrontes con total seguridad cualquier proceso de selección público o privado. Por eso, hemos creado Espacio Alumni, un lugar destinado a potenciar tu empleabilidad.

Para disfrutar de sus ventajas, tan solo te pedimos que demuestres tu compromiso:

  • Cuando superes el 50% de tu formación, podrás acceder a contenidos exclusivos hasta seis meses después de la fecha en que termine tu formación principal.

En la sección “Alumni” de tu campus, encontrarás enlaces directos a nuestro portal de empleo, colaboradores, formación en búsqueda de trabajo, ejemplos de currículum, entrevistas, LinkedIn, competencias profesionales, marca personal, emprendimiento, concursos, actividades, cursos de idiomas, de informática… ¡Y mucho más!

En definitiva, un espacio vivo con contenidos constantemente actualizados.

 

Estudiar desde el extranjero

Para Master.D, tienen la consideración de alumnado internacional todas las personas que soliciten cursar con nosotros una formación a distancia cuya residencia esté fuera del territorio español, sea cual sea su nacionalidad.

En Master.D formamos a estudiantes de todos los lugares del mundo, ya que nuestra preparación está adaptada para que cualquier persona, esté donde esté, obtenga las habilidades suficientes para entrar en el mercado laboral.

Un dato: más de 3.000 alumnos internacionales han confiado en nosotros para poder formarse y cumplir sus metas.

En España y Portugal somos líderes en el sector de la formación abierta, mientras que en el resto del mundo somos el mayor centro de referencia que tienen los hispanohablantes para poder formarse en su lengua. Como te decíamos, la calidad de nuestra formación está avalada y contrastada con sellos de calidad como EFQM.

Cada vez somos más

Por un lado, hay una necesidad creciente de formación para profesionalizarse o conseguir un trabajo para toda la vida; por otro, en Master.D somos especialistas en formación a distancia. A cualquier distancia.

Otro dato: en los últimos años, el porcentaje de alumnado internacional que ha crecido un 60%.

Hay miles de personas, de más de 100 países, que diariamente se conectan y siguen sus estudios con nosotros. Suiza, Reino Unido, México, Alemania, Italia o Francia son algunos de los países en los que nuestro alumnado recibe formación.

Hoy por hoy, más de 2.500 alumnos se encuentran en otros países.

 

No hay distancia que nos separe

Si decides continuar con nosotros, tendrás acceso a todos los servicios que ofrecemos.

Si quieres recibir una formación de calidad, contrastada y avalada por un centro de formación con más de 25 años de experiencia, estamos aquí para ayudarte. Hoy en día no existen fronteras para el saber ni para la formación. En Master.D lo sabemos y por eso llevamos desde 1994 manejando tecnología de vanguardia, siendo líderes absolutos en formación abierta.

Si quieres, estaremos cerca de ti, aunque nos separen miles de kilómetros. Podemos asegurarlo porque pondremos a tu disposición un campus virtual de última generación, una televisión educativa propia, contenido actualizado constantemente, tutorías on-line, servicio de orientación, talleres on-line de habilidades… Todo ello de forma flexible y adaptado a tus necesidades.

 

Todo esto y mucho más

Trabajamos diariamente para que no notes los miles de kilómetros que nos separan, pero también para poner a tu disposición nuevos servicios. Nos enorgullecemos de escuchar a nuestro alumnado y de darle lo que necesita para que alcance sus metas. Por eso, no solo ponemos toda nuestra tecnología a tu servicio, te damos mucho más.

Tenemos tanto que ofrecerte que, para finalizar, te dejamos un resumen:

  • Ponemos a tu alcance el material del curso, estés donde estés, siempre actualizado.
  • Impartimos clases en directo a través de Learnnity, nuestro campus virtual propio (además, quedan grabadas, así que podrás verlas cuando y donde quieras).
  • Contenidos impartidos por el equipo docente, tus profesores y profesoras, que son quienes mejor conocen lo que debes aprender.
  • Habilidades u orientación académica y laboral: nuestro equipo de orientadores te ayudará a entrenar las habilidades necesarias para lograr tus objetivos. También pondrá a tu alcance todas las herramientas que necesites para triunfar en el mundo laboral.
  • Formación para el empleo: desde Alumni te ayudarán en la búsqueda de trabajo (más información en el apartado "Alumni").
  • Emitimos para todo el mundo talleres, seminarios, charlas con expertos, masterclasses, etc., a los que puedes conectarte en tiempo real (en horario de España), preguntar dudas, compartir inquietudes con otros alumnos y, por supuesto, todo queda grabado para que no te pierdas nada.
  • Puedes cambiar tu condición de alumno/a internacional en cualquier momento (si llega el momento, pregúntanos y te informaremos).
  • Nuestros diplomas se emiten en varios idiomas (inglés, francés, alemán, italiano…).
  • Si necesitas un certificado de matriculación o finalización de tu formación, tan solo tienes que solicitarlo.
  • Módulos complementarios de los idiomas inglés, español y francés.
  • Además, si lo deseas, podrás solicitar que apostillemos tu diploma notarialmente mediante la Apostilla de la Haya. Gracias a ello podrás certificar la autenticidad de nuestro diploma.

 

¿Sabes qué es la Apostilla de la Haya?

Puedes consultar toda la información haciendo clic en este enlace. 

Y aquí tienes un ejemplo:

 

¿Qué opinan de nosotros?

Te invitamos a que eches un vistazo a lo que nuestro alumnado internacional opina de Master.D. Estamos muy orgullosos de lo que han conseguido.